Acerca del el Orador

Speaker 1

Ricardo Arioli

Ingeniero Agrónomo y productor rural en Campo Novo do Parecis (MT), desde 1987. Fue uno de los fundadores de la Asociación Brasileña de Productores de Soja (entonces ABRASOJA, hoy Aprosoja Brasil) en 1990, ocupando el cargo de Secretario en la primera Junta Directiva.
Participó en la Asociación de Productores de Soja de Mato Grosso -Aprosoja -MT, desde su fundación en 2005, y hasta 2017, donde se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Sostenibilidad Social y Ambiental durante varios años, coordinando discusiones sobre el nuevo Código Forestal Brasilero, entre otros asuntos.
Actualmente representa a FAMATO como Presidente de la Comisión Nacional de Cereales, Fibras y Oleaginosas de la CNA, la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil.
Representó a APROSOJA y FAMATO en varios Congresos sobre la sostenibilidad de la producción agrícola.
Ricardo formó parte del Grupo de Trabajo, en representación de APROSOJA-MT, que negoció y firmó Memorandos de Entendimiento sobre Producción Sostenible de Soja en Mato Grosso con la Asociación de la Industria de Soja de China (CSIA) en 2016 y con la Federación Europea de Industrias de Alimentos Compuestos (FEFAC). en 2017, junto con ABIOVE, la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales.
En 2020 asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Cereales, Fibras y Oleaginosas de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, la CNA.
Forma parte del Comité Estratégico Soy Brasil, CESB.